slide5

La localización geográfica de Trujillo es privilegiada, está situada a pocos kilómetros de Cáceres y de Mérida. Comunicada con Madrid, Badajoz y Lisboa a través de la autovía A5.

Trujillo ha tenido una gran importancia histórica desde la época pre-romana, que continuo en la época visigoda y durante la dominación árabe de la Ciudad, para llegar a la época de mayor explendor en la historia de Trujillo, en la época del descubrimiento de América, ya que desde la Ciudad de Trujilo partieron muchos insignes Trujillanos hacia la conquista del nuevo mundo, como por ejemplo: Francisco Pizarro, Francisco de Orellana, Diego García de Paredes…..y otros muchos. La ciudad continuo creciendo en los siglos XVI y XVII gracias a las numerosas construcciones realizadas por Trujillanos que marcharon al continente americano.  Así la primitiva zona de “La Villa” se vio aumentada hacia la zona de la Plaza Mayor, pasando a ser el centro de la población desde el Siglo XVI.

Destacan como lugares más importantes para visitar: La impresionante Plaza Mayor, centro histórico de la Ciudad, lugar de encuentro y de paso de trujillanos y forasteros, con  la Iglesia de San Martín del Siglo XVI, situada en la Plaza Mayor. Y también situados en ella el Palacio de los Duques de San Carlos y El Palacio de los Marqueses de la Conquista, y como no la estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Y ya en la zona monumental de la villa, no debe de marcharse de Trujillo sin visitar las Iglesias de Santiago y de Santa María La Mayor (Su retablo mayor es su mayor tesoro, data del Siglo XV). Y los museos de la Coria y la Casa Museo de Pizarro, y llegar al castillo paseando por las calles y plazas de la ciudad monumental, para desde allí subir a las murallas y observar la bonita vista que de toda la ciudad se puede disfrutar desde las alturas de las murallas del Castillo de Trujillo.

La principal de las fiestas Trujillanas es la Fiesta del CHIVIRI, que se celebra el Domingo de Resurreción reuniendo en la Plaza Mayor de la localidad a miles de personas para cantar y bailar al son de los temas populares, y poner fín a una Semana Santa cargada de emoción y plasticidad a través de sus procesiones. También es de destacar la Feria del Queso, que se desarrolla a primeros del mes de Mayo de cada año, y que reune alrededor de este manjar a miles de visitantes de toda España, y como no, las fiestas de la patrona, La virgen de la Victoria durante el mes de Septiembre.

No lo dude y viste Trujillo.. Le sorprenderá.